El Toro Criptográfico Mike Novogratz espera que el regulador „Abrazando“

  • A pesar del miedo a una represión del gobierno, Bitcoin ha resistido la crisis económica de este año.
  • La regulación gubernamental sería mala para el dólar y la innovación doméstica, dijo Novogratz a la CNBC.
  • Espera que haya reguladores de mente abierta después de la inauguración de Biden.

El multimillonario Mike Novogratz sigue siendo optimista en cuanto a la criptografía y espera una administración presidencial más amigable con la criptografía.

No teman a Novogratz

A pesar de las amenazas de la administración Trump de nuevas regulaciones de criptografía, Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital, cree que Bitcoin Code se mantiene fuerte. Dijo que la subida de precios de los últimos días demostró la resistencia del mercado alcista.

„Están lanzando mucho al sistema“, dijo a „Squawk Box“ de la CNBC. „En realidad no lo está impactando“.

Recientemente, la Red de Aplicación de Crímenes Financieros (FinCEN), una división del Tesoro de los EE.UU., propuso reglas de divulgación para carteras privadas e instituciones financieras. La regulación propuesta lucha contra el crimen y el lavado de dinero girando en torno a la criptografía.

Aunque esto se consideró una amenaza, Bitcoin ha seguido creciendo, alcanzando unos ~$28.000 brevemente el 27 de diciembre de 2020. De la misma manera, el miedo a una represión puede explicar por qué tantos están moviendo su cripto moneda en carteras de almacenamiento en frío y fuera de los intercambios semi-regulados.

Bajo las nuevas reglas, los dueños de criptas independientes deben identificarse en transacciones de más de 3.000 dólares. Las plataformas deben informar de las transacciones de 10.000 dólares o más.

Malo para el negocio

Novogratz se mantuvo indiferente en „Squawk Box“. Este estilo de regulación era un enfoque común de la administración Trump, dijo. Novogratz también dijo que una regulación más estricta podría enviar la innovación y el dinero fuera del país.

También esperaba que la sintonía del gobierno cambiara cuando el presidente electo Biden tomara posesión del cargo:

„Espero, ya sabes, que consigamos un cambio de guardia en 20 días, espero que podamos conseguir más reguladores de mente abierta.“

El multimillonario es un frecuente donante de los políticos demócratas, informó CNBC.

Mientras tanto, el Departamento del Tesoro aún no ha implementado las nuevas reglas. Ofreció un período de comentarios de 15 días para que el público sugiera cambios. Novogratz y Coinbase pidieron más tiempo.

El ex gerente del fondo de cobertura también menospreció a Trump por el mal momento de las nuevas reglas, que podría ser revertido con un cambio en el poder:

„Es algo endémico que la administración de Trump trate de interferir en la legislación, y francamente hay muchas consecuencias no deseadas“, dijo.

Ha habido un gran aumento de los inversores institucionales recientemente, y Novogratz cuenta con sus clientes entre ellos. Es más, la inversión minorista parece haber alimentado la épica subida del precio de Bitcoin en las vacaciones. Además, el interés ni siquiera parece tan alto como lo fue en el encierro de 2017.

Todavía alcista en criptografía

A pesar de la amenaza de la legislación, el inversor sigue siendo muy optimista. En el pasado, Novogratz ha dicho que el año nuevo traerá a Bitcoin cerca de 60.000 dólares. También cree que una menor volatilidad ayudará a atraer a inversores más grandes.

La única desventaja, dijo, es que la tecnología podría ser sofocada. La regulación y la previsibilidad podrían aportar dinero, pero también podría animar a los desarrolladores visionarios a buscar en otras partes del mundo para estirar sus músculos criptográficos. Lo que le gustaría ver es un regulador que encuentre un medio feliz:

„Me encantaría una administración, me encantaría un marco regulatorio que abarque eso, no que luche contra eso“.